martes, 30 de octubre de 2012

MOTOR




MOTOR : Es la parte de una máquina capaz de transformar algún tipo de energía (eléctrica , de combustibles  fósiles, etc.), en energía mecánica  capaz de realizar un trabajo . En los automóviles  este efecto es una fuerza  que produce el movimiento.
                                                                   TIPOS DE MOTORES 
MOTORES TÉRMICOS :Cuando el trabajo se obtiene a partir de energía calorica .

MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA : Son motores térmicos en los cuales se produce una combustión del fluido del motor , transformando su energía química  en energía térmica, a partir de la cual se obtiene energía mecánica . El fluido motor antes de iniciar la combustión es una mezcla de un comburente  (como el aire ) y un combustible , como los derivados del petroleo y gasolina , los del gas natural  o los biocombustibles .

MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA : Son motores térmicos en los cuales se produce una combustión en un fluido distinto al fluido motor. El fluido motor alcanza un estado térmico de mayor fuerza posible de llevar es mediante la transmisión de energía a través de una pared.

MOTORES ELÉCTRICOS : Cuando el trabajo se obtiene a partir de una corriente eléctrica . 

En los aerogeneradores , las centrales hidroeléctricas o los reactores nucleares  también se transforma algún tipo de energía en otro. Sin embargo, la palabra motor se reserva para los casos en los cuales el resultado inmediato es energía mecánica .

                                             CARACTERÍSTICAS GENERALES

RENDIMIENTO: es el cociente entre la potencia útil que generan y la potencia absorbida.

VELOCIDAD NOMINAL : es la velocidad angular del cigüeña, es decir, el número de revolución por minuto (rpm o RPM) a las que gira. Se representa por la letra n.

 POTENCIA :es el trabajo que el motor es capaz de realizar en la unidad de tiempo a una determinada velocidad de giro. Se mide normalmente en caballos de bapor  (CV), siendo 1 CV igual a 736 vatios.

PAR MOTOR: es el momento de rotación que actúa sobre el eje del motor y determina su giro. Se mide en kg*m (kilogramos por metro) o lo que es lo mismo newtons -metro  (Nm), siendo 1 kgm igual a 9,81 Nm (9,81 kg*f*m). Hay varios tipos de pares, véanse por ejemplo el par de arranque, el par de aceleración y el par nominal.

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